Esperamos haberte ya convencido: las interminables series de crunch en el suelo no son efectivas, no solo pueden propiciar una posición potencialmente lesiva, sino que además no consiguen implicar las capas más profundas del abdomen. Si nos atenemos estrictamente a esos "clásicos" abdominales tradicionales, esas mejoras en el tono abdominal o en el rendimiento que esperamos que resulten de nuestro entrenamiento no llegarán nunca. Y aquí es donde "entra en acción" nuestro #RetoCore para proponerte ejercicios efectivos que impliquen de forma global la musculatura del abdomen.
Ya vamos por la sección 25, así que las mejoras en cuanto a rendimiento y tono abdominal ya tienen que empezar a notarse. Pero, si acabas de descubrir el reto y te propones empezar desde cero... ¡Aún estás a tiempo!
En este link tienes todos los programas recopilados para que puedas iniciar el programa cuando quieras
Aquí os dejamos la rutina de esta sesión número 25:
Press contralateral - El luchador - Extensión con carga - Inclinación lateral resistida - Saltos de pies prono
¿Cómo me planteo estos ejercicios?
Lo más efectivo es que los realices en forma de circuito: puedes elegir recuperar uno o dos minutos entre cada rotación o pasar de uno a otro sin descanso. Lo ideal es hacer 4 rotaciones, pero también son buenas opciones 3 si lo quieres combinar con otro entrenamiento o incluso 5 rotaciones para los que buscáis un poco más de carga. Lo mejor es mantener cada posición 15 segundos y pasar al siguiente ejercicio. ¡Adelante!