En bici, es mejor llevar un kit mínimo de herramientas y no utilizarlos que no llevar nada y tener que depender de que te lo dejen o te vayan a buscar por una tontería que se puede arreglar en unos minutos. El error es pensar que con un juego de llaves Allen estamos surtidos, te recomiendo que revises la tornillería de tu bici porque puede tener algunos tornillos Torx (con diferente cabeza). Y si es así, asegúrate que llevas llave para este tipo de tornillo.
Por otro lado, y aunque no es muy habitual, tu cadena puede romperse, al hacer un cambio brusco, o por el desgaste, aunque debes revisarla periódicamente para cambiarla antes de llegar a ese punto. Reparar una cadena rota es muy sencillo, hay que quitar el eslabón dañado y acortarla para poder llegar a casa, y para eso necesitamos una herramienta específica (tronchacadenas). También es recomendable llevar un eslabón o cierre rápido (específico para tu bicicleta) que se pone sin tronchacadenas. Pero si vas a hacer rutas largas, no viajes sin él.
Si tienes cambio electrónico, revisa que llevas pilas en las manetas, y si es así es importante que viajes con al menos una de repuesto (CR1632 de repuesto). Ahora las manetas también llevan este tipo de batería, y puede que no te hayas olvidado de cargar el cambio, y sea la maneta la que te deje tirado, las pilas no ocupan nada, Y muy importante, recicla la vieja en el lugar apropiado. Si tu cambio permite cambio de batería, mete siempre una cargada en la bolsa o bidón de repuestos. Es mejor ser doblemente previsor, a veces piensas que todo estaba cargado pero has apoyado la bici sobre la maneta y ciao, ciao baterías.
Seguro que se me ocurren más errores, fáciles de solventar, que iré compartiendo con vosotros por aquí. Nos vemos en la carretera pedaleando, claro.