Te proponemos los 4 ejercicios de fuerza imprescindibles para trabajar el abdomen para notar la diferencia en mountain bike
1 ENCOGIMIENTO EN POLEA ALTA, DE RODILLAS
Nos aporta gran capacidad para mantener la separación entre la cadera y las costillas anteriores y aproximar, desde el manillar, la cadera hacia el tórax con una gran fuerza que arrastra la tracción de los pedales y el peso de todo el tren inferior.
2. FLEXIÓN LATERAL EN POLEA ALTA
Proporciona estabilidad lateral completa y nos permite generar pequeños movimientos de gran potencia mientras movemos el manillar e incidimos en la apertura de las costillas.
3. ELEVACIÓN DE CADERA EN BANCO DECLINADO
La elevación de cadera es el ejercicio donde más debilidad muestran los corredores de MTB que no han aprendido a respirar correctamente durante la tracción de los pedales. Este ejercicio aporta una gran estabilidad respiratoria a nivel de la cadera y una fuerte contracción muscular espiradora sin encoger el abdomen.
4. FLEXIÓN DE TRONCO CON ENCOGIMIENTO, BRAZOS ESTIRADOS
En inclinaciones de un 10-15% en posición de pie, os aportará capacidad para mantener el tórax erguido sobre el manillar estabilizando el tórax centrado en el movimiento de la potencia.