Las mayores inseguridades y riesgos se presentan cuando la carretera gira y nuestra bici viene de una zona recta con velocidad alta. Es importante anticiparnos a la curva, levantar la mirada en la parte más fácil, en el tramo recto, y comenzar a crear nuestra estrategia. Con un maestro de lujo como Luis Pasamontes, analizamos los 5 fallos fundamentales a la hora de afrontar las curvas en bici.
Es muy importante agarrarnos a una parte del manillar que nos permita acceder con facilidad al freno.
Hay que llevar las dos manos posicionadas en la misma parte del manillar para tener mejor estabilidad y control.
El peso del cuerpo no debe de ir atrás del todo porque si lo haces la rueda que tiene que tener mayor tracción (la delantera), queda suelta y con menos agarre.
El pie que va por la parte interna de la curva, debe de ir en la parte más alta para evitar el riesgo de roce entre pedal y asfalto.
No sueltes tu mano para sacar ropa o comida de tu maillot justo antes de la curva. Aprovecha una zona recta o detente en una zona segura para hacerlo con pie a tierra, no hay prisa, lo importante es llegar.