Puede que te suenen la súper series en musculación, pero ¿sabes que también las puedes hacer con aeróbicos? Con series de intervalos sin recuperación, de intensidad decreciente, vas a mejorar tu rendimiento en tiempo récord.
En trabajo de fuerza se usa el patrón de alta intensidad hasta el fallo muscular, se reduce la resistencia y de nuevo se llega al fallo muscular. Este principio se puede adaptar a la carrera, bici o natación. Las sesiones son duras pero muy efectivas y sólo aptas para los que están más en forma.
→ Por ejemplo, corriendo, haz 1.000 m a un ritmo 15” más lento que tu mejor mil, sin parar haz 800 m igualmente al mismo ritmo, enlaza con 400 a tu ritmo de 1.000 y acaba con 200 a esa misma velocidad. Recupérate bien trotando suave 10 minutos y repite.
→ En bici puedes hacer super series de 5 km, 3 km, 2 km y uno, sin recuperación y a casi tu máximo ritmo de 5 km.
→ Nadando puedes hacer 200 m, 100 m, 50 y 25.
Si te encuentras con fuerzas puedes intentar hacer el último intervalo más fuerte que los demás, pero es importante que sea a una velocidad tal que la mantengas de principio a fin de la distancia dada.
Con las súper series vas a mejorar tu capacidad de recuperación ante esfuerzos intensos, así podrás responder a un ataque en carrera y luego ser capaz de ser tú el que hagas un nuevo cambio.