El proyecto de Silvia Domínguez empezó en 2010, acompañando a su marido al Ironman de Lanzarote en el que él competía. Quedó "atrapada" en la historia de cada dorsal y decidió seguir esta competición (una de las más duras del mundo) otros tres años más, fotografiando a esos hombres y mujeres de hierro que luchaban contra sus propios límites en una bellísima y temible isla volcánica que no lo ponía nada fácil para completar los 3,86 km de natación, 180 km de cicilsimo y 42,2 km de carrera.
"Finishers" es el resultado de estos cuatro años de Ironman vistos desde dentro, desde la piel y el neopreno de los triatletas, en 208 páginas y 170 fotografías que ya están listas para llevarse a imprenta. Para poder hacerlo, Silvia necesita recaudar los fondos necesarios (aquí empieza su particular Ironman) en una campaña de crowdfunding en Indeogogo que termina el próximo 24 de octubre. Pinchando aquí ya puedes hacerte con un ejemplar por anticipado o contribuir y ser mecenas a partir de 10 euros.
A lo largo de "Finishers" podrás ser testigo del antes y el después de meta de Gordon Haller, primer finisher de la historia, el logro de Enhamed Enhamed, uno de nuestros mejores nadadores paralímpicos y primer deportista ciego que terminó el Ironman de Lanzarote junto a su guía Andreu Alfonso. También te encontrarás con triatletas como Shaika Hessa Ebrahin, la primera mujer de Barhain en terminar un Ironman o Rafa Botello, primer paratriatleta español en silla de ruedas en terminar Lanzarote... ¡No te lo puedes perder!
silviadominguez.com/finishertheproject