La Federación Madrileña de Montañismo acaba de lanzar su Programa de Voluntariado de Senderos con objeto de recuperar los senderos madrileños. Los senderos de Madrid discurren por paisajes de una inmensa belleza y una adecuada conservación permite que el caminante los recorra con seguridad.
El primer grupo de voluntariado comenzará su formación el sábado 3 de marzo. Las personas que quieran participar pueden hacer la inscripción directamente en la página web de la Federación (www.fmm.es) antes del 29 de febrero. Las solicitudes posteriores entrarán en los siguientes grupos de voluntarios, con fecha de formación a determinar en las próximas semanas.
Los distintos Grupos de Voluntariado de Senderos participarán en los procesos de formación, marcaje y mantenimiento de los senderos, bajo la coordinación de un Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), que pertenecerá al Comité de Senderos de la Federación Madrileña. Ésta entregará a los voluntarios una tarjeta federativa autonómica por el periodo de compromiso que asuman; un curso de formación teórico-práctico; un Carné identificativo de Voluntario; una camiseta de senderista; y el material preciso para desempeñar su labor (botes de pintura, rodillos, brochas, plantillas, guantes, balizas, barras, tijeras de podar… etc.).
Más información en www.fmm.es