Con 42 años, Ferrán Latorre ha coronado el Gasherbum II, su séptimo ocho mil en su reto para conseguir hacer las 14 cumbres del mundo con más de 8.000 m sin oxígeno.
Sport Life
1 minuto
Los trucos de Ferrán Latorre
Procuro entrenar lo máximo posible en la montaña, e intento no abandonar los deportes de agilidad (como el tenis, la escalada deportiva), pues con tanto entrenamiento aeróbico, perdemos ese punto de explosividad y destreza, sobre todo con el paso de los años.
Esos entrenamientos en montaña, precisamente me ayudan a estar sólo ante la montaña, a motivarme, y a seguir manteniendo esa connivencia imprescindible con la naturaleza. Y que la toma de decisiones sea constante, en el día a día de los entrenamientos.
En el día a día, desayuno fuerte, salado y contundente. En alta montaña, combino la nutrición moderna de barritas y productos energéticos, con la comida tradicional (pan, queso, embutido, frutos secos) eso sí, todas de alta calidad. Hay gente que le sienta mal la comida en altura, algo que a mi no me ocurre, y eso me permite comer bien. Procuro pues alimentarme lo máximo posible en altura y como he dicho, que sean productos de primera calidad pues la comida de calidad entra siempre bien. Luego no hay que descuidar la hidratación. En altura se pierde mucho líquido y hay que obligarse a toda hora.
La base para aguantar un buen ataque a cumbre es el lema, "lento pero sin parar". Saber encontrar el ritmo de mínimo desgaste, es la clave para el éxito.