Nuestro equipo de SPORT LIFE trabaja para manteneros en forma e informados y ahora, con la caída de los ingresos por publicidad, necesitamos más que nunca vuestro apoyo. Hazte Prémium, desde solo 1 € al mes (1º mes gratis) y estarás haciendo posible que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra solo para suscriptores.
Sin embargo, en actividades intensas como puede ser una clase de spinning, ir en bici , nadar o correr no siempre es lo más efectivo. En ese caso toma el aire por la nariz y por la boca y échalo sólo por la nariz. Más que forzarte a llevar una forma concreta de respirar hay que dejarse llevar por un ritmo cómodo y natural. A veces resulta más sencillo seguir una velocidad concreta, por ejemplo inspirar contando uno y dos, en dos tomas sincronizadas con el pedaleo en el caso de ir en bici, y expulsar el aire contando tres. A medida que vayas más rápido habrás de inspirar en dos tiempos y espirar también en dos tiempos. Si quieres ejercer algún tipo de control consciente intentar prolongar la expulsión del aire para vaciar bien tus pulmones.
Cuando el ambiente es húmedo y hace calor un buen consejo es probar las tiras nasales, tan populares en los deportistas de alto nivel hace ya unos años, que te ayudan a abrir las fosas de la nariz.
ESCUCHA AQUÍ COMPLETO NUESTRO NUEVO PODCAST "DEPORTE Y EN FORMA EN LA NUEVA NORMALIDAD"
Suscríbete gratis y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.