75. Si tienes poco tiempo para hacer deporte, siempre es mejor poco que nada, así que cálzate las zapatillas aunque sea solo para correr 10 minutos.
76. Cuando no haya opción a hacer deporte un determinado día, ya sea por haber quedado en casa con los niños o estar de viaje, opta por hacer a lo largo del día 15 series de 15 sentadillas sin peso con las manos en la cintura, con una flexión de rodillas más o menos completa dependiendo de tu nivel deportivo.
77. Si te escasea el tiempo para calentar cuando salgas a pasear o correr, basta con que andes o trotes muy suave y aumentes el ritmo de manera progresiva.
78. Un buen calentamiento general que dure muy poco y que sea poco agresivo sería subir escaleras y en cada piso hacer 2-3 burpees.
79. Apaga el móvil antes de entrenar para así evitar distracciones que te hagan entretenerte contestando whatsapps innecesarios.
80. Si quieres una actividad física buena, bonita y barata, sal a andar o a correr, ninguna te va a dar tanto en tan poco tiempo y sin ataduras de ningún tipo.
81. La caminata será la actividad básica universal para todas las edades y niveles, y la carrera iría dirigida solamente las personas con mayor base deportiva.
82. Si tu base deportiva es escasa, deberás plantear la carrera como una forma de hacer cambios de intensidad y ritmo pero no como una actividad continuada.