Consejos de viaje para los que siempre están activos y quieren hacer deporte incluso en vacaciones

Irte de vacaciones no tiene porqué suponer un parón deportivo, al revés, tienes más tiempo y el clima te favorece así que sigue nuestros consejos y ponte más en forma que nunca

3 minutos

Consejos de viaje para los que siempre están activos. Foto: iStock

¡Atención a todos los viajeros activos y amantes del deporte! Las vacaciones no tienen por qué significar una pausa en tu estilo de vida saludable. Si eres de aquellos que se sienten más cómodos sudando en el gimnasio o corriendo en la carretera, no te preocupes, porque con este código descuento Sprinter podrás seguir con tus rutinas de entrenamiento estés donde estés. ¿Destino playero? ¿Vacaciones rurales? Sea lo que sea, en Sprinter te esperan los productos que necesitas para desconectar de la rutina diaria de la mejor manera. ¡Sigue leyendo!

Según comenta la revista Glamour, los hoteles se han ido convirtiendo durante estos últimos años en los nuevos gimnasios. Cada vez son más los establecimientos que han ido añadiendo espacios para que sus clientes continúen con la vida fitness aunque estén de vacaciones por lo que no tendrás problema en encontrar el alojamiento que más se convenga a tus necesidades deportivas.

Consejos para disfrutar de las vacaciones mientras sigues entrenando

Aquí te dejamos unos consejos para que disfrutes al máximo de tus vacaciones al mismo tiempo que sigues con tu actividad deportiva.

Primero, la organización. Es imprescindible que planifiques tus actividades deportivas con anticipación. Si tienes programadas unas vacaciones de largo período, deberás asegurarte de incluir en tu maleta todo lo necesario para que durante esos días no te falte nada. Ropa cómoda, zapatillas deportivas, e incluso algún alimento, bebida o suplemento que tengas incluído en tu dieta deportiva. En Sprinter podrás encontrar todo lo que necesites para no tener la tentación ni la excusa de saltarte tus entrenamientos porque “te falta algo”. ¡Encuentra ya lo que necesites!

Además, es recomendable que investigues sobre las opciones deportivas que ofrece tu destino. Como te hemos dicho, ya son muchos los hoteles que han ido incluyendo espacios deportivos en sus instalaciones. Asimismo, también podrás encontrar en ciertos destinos instalaciones más allá del gimnasio, como canchas de tenis o baloncesto, e incluso piscinas. ¡Aprovecha todas las oportunidades! Pero si prefieres hacer ejercicio al aire libre, busca opciones como senderismo, ciclismo o deportes acuáticos. Muchos destinos turísticos tienen rutas de senderismo o ciclismo interesantes que te permitirán mantenerte activo mientras disfrutas de las vistas. Incluso puedes probar nuevas actividades, como el kayak o el surf. Asimismo, muchas ciudades son maravillosas para practicar deporte en sus calles, paseos por la playa y parques. No solo es una manera divertida de hacer ejercicio, sino que también te permite explorar nuevos lugares y conocer gente nueva. ¡Anímate!

Otra opción para mantenerte activo durante tus vacaciones es hacer ejercicio en tu habitación de hotel. Muchos ejercicios, como abdominales y flexiones, no requieren equipo y puedes hacerlos en cualquier lugar. También hay aplicaciones de entrenamiento en línea que pueden guiarte a través de un entrenamiento rápido en tu habitación. ¿No tienes opción de ir al gimnasio durante tus vacaciones? ¡No hay excusas!

No solo el ejercicio es imprescindible para mantener nuestro cuerpo fuerte y sano, también debemos cuidar nuestra alimentación, siempre de manera controlada y sin obsesionarnos. Mantener una dieta saludable es igualmente importante para mantener tu cuerpo en forma durante tus vacaciones. Trata de limitar los alimentos procesados y azucarados y asegúrate de incluir una variedad de frutas y verduras en tu dieta. Además, trata de limitar la cantidad de alcohol que consumes, ya que el exceso de alcohol puede afectar negativamente tus niveles de energía y tu capacidad para hacer ejercicio. ¡Pero tranquilo, estás de vacaciones y algún que otro capricho está permitido! Lo importante es que disfrutes manteniendo una balanza entre ocio y disciplina. ¡Ánimo!

Recuerda, lo importante es encontrar un equilibrio entre disfrutar de tus días de vacaciones y continuar con la rutina. Siguiendo estos consejos conseguirás alejarte del estrés del día a día, desconectar del trabajo y volver a casa con las pilas recargadas.