Seguro que en más de una ocasión has tenido que esperar bastante tiempo para poder realizar el ejercicio que te proponías en la sala de fitness. Las esperas hacen que te enfríes y además de un riesgo de lesión, sufres riesgo de desmotivación.
Si en ocasiones ya te cuesta dar el paso para acudir al gym e intentar mantener tu estado de forma, cualquier excusa puede servir para “desengancharnos".
En esta ocasión os propongo algunas alternativas para salvar los obstáculos del día a día en el gym. Si tu máquina esta ocupada, no desesperes, haz otro ejercicio que sirva para trabajar la musculatura que pretendías, pero con otros componentes.
Además de ahorrar tiempo, con estas propuestas ganarás mucho más.
- Funcionalidad
- Implicación muscular más amplia
- Trabajo de CORE
¿Y si está ocupada la contractora o las poleas para hacer aperturas?
Con unas mancuernas tienes más que suficiente, simplemente tienes que realizar las aperturas en el suelo, dejando deslizar las mancuernas. Si te resulta demasiado complicado, apoya las rodillas y haz el gesto igual que lo harías en la máquina. ¡Se acabaron las esperas!
¿Y si está ocupada la polea alta?
¿Y si está ocupada la máquina de glúteo?
¿Y si está ocupada la extensora de cuádriceps?
Estas son algunas propuestas para cambiar o dar variedad a vuestras rutinas, ahorrar tiempos de espera y en definitiva disfrutar y aportar nuevos estímulos a nuestros entrenamientos, por supuesto hay muchas más que iré compartiendo con vosotros más adelantes. Espero que os hayan resultado útiles mis consejos. Feliz inicio de semana deportiva SPORTLIFER@S