¿Sabías que las mujeres de Manhattan son las más delgadas de EE.UU.? Yo ni lo había pensado pero ha llegado a mis ojos/tentáculos tecnológicos una página web sobre un nuevo libro de dietas que está haciendo furor en EE.UU: 'The Manhattan Diet' en el que la autora Eileen Daspin, periodista y obsesionada con las dietas y la báscula ha dedicado a un año de estudios para recopilar los secretos de las neoyorkinas que consiguen estar delgadas en una ciudad tan cosmopolita como Manhattan, donde se reúnen los mejores restaurantes, los chefs más famosos y las últimas modas en nutrición y ejercicio junto a la mejor comida basura, los cócteles más explosivos y las noches más locas (entiéndase: sexo, drogas y alcohol) del mundo.
[caption id="" align="alignleft" width="300" caption="¿te imaginas a las chicas de Sexo en Nueva York corriendo en tacones y traje?"]
Después de la serie 'Sexo en Nueva York', donde la periodista Carrie Bradshaw pasea su glamuroso y delgadísimo cuerpo por las calles, cabe pensar que la combinación de éxito, cócteles y tacones caros son el secreto para 'quemar grasas'... pero no, la autora del libro se ha dedicado a hacer una encuesta con 25 mujeres delgadas de Manhattan, desde Wall Street a Madison Avenue, en el que han contado su peso y los hábitos nutricionales durante 28 días.
El resultado la ha dado para escribir eñ libro sobre la 'Dieta Manhattan' , que aún no he leído pero entre sus conclusiones está la sorpresa de la autora: las mujeres delgadas entrevistadas no hacen dietas, pero si tienen unos hábitos de vida muy saludables, que van desde una buena alimentación equilibrada, comiendo un poco de todo, controlando las porciones, aliñando con aceite de oliva virgen extra (la dieta mediterránea cruzó el Atlántico) hasta la importancia de hacer deporte cada semana.
Según la autora, la dieta Manhattan no es una dieta es una filosofía de vida. ¿Te suena? A mi sí, en el fondo es lo que llevo ya 13 años escribiendo en mis artículos de nutrición de Sport Life y www.sportlife.es, que para adelgazar o para no engordar, no hacen falta dietas raras, hay que comer lo de toda la vida, cuanto más natural y menos elaborado mejor, siempre en cantidades moderadas pero suficientes para tener energía a la hora de hacer una hora de deporte al día. Porque al final lo que hace mantiene el peso y quema grasa no es lo que 'no comes', es lo que comes y lo que haces con tu cuerpo. Y si te mueves, no sólo quemas calorías, también estás de mejor humor, controlas la ansiedad y el estrés y previenes la mayoría de las enfermedades, y un cuerpo y una mente sana es lo que de verdad importa.
[caption id="" align="alignleft" width="300" caption="Aquí 'el Fran y la Yola' corriendo el maratón de Nueva York disfrazados de torero y flamenca"]
Digan lo que digan las modas, olvídate de las dietas, porque por mucho que nos gusten los tacones de marca, son nuestras zapatillas deportivas las que nos ponen en nuestro sitio a la hora de lucir cintura, así que reinvidemos el lema de 'Sport Life in the city' para todas las mujeres de éxito en el mundo. Y para muestra un botón, aquí os dejo la foto en la que podéis ver como corrimos el Maratón de Nueva York disfrazados de 'españoles por el mundo': Fran de torero y yo de flamenca, ¡lo que nos pudimos reír en las 26 millas!