Los cuerpos del verano se hacen en invierno. Deja de soñar y ponte en acción.
¿Esperas hasta el último momento para ponerte a dieta y quitarte los michelines del invierno? Si crees que los abdominales de playa salen en cuanto te pones a hacer unos cuantos en el gimnasio, puede que te lleves un chasco.
El verano está a la vuelta de la esquina, y ya sabemos todos que no se consigue un cuerpo de portada o de ‘selfie’ de espejo de baño, con una dieta de verano de última hora. Sí que se consigue entrenando duro, cuidando mucho la alimentación y siguiendo un estilo de vida saludable, que es lo que en realidad hacen los modelos de portada de Sport Life. No todo son 'buenos genes'.
El cuerpo del verano es para todo el año, no esperes a que llegue el calor para quitarte los michelines, trabaja todo el año y sin esconder bajo los abrigos tu anatomía durante 10 meses al año.
¿Por qué no hay que seguir las dietas del verano?
Hay muchas razones por las que no te conviene ponerte a dieta estricta el mes o la semana antes de colocarte el bañador. Todas están relacionadas con la salud y los buenos hábitos:
1. No se puede perder en menos de un mes lo que has ganado en casi un año. Sí, a fuerza de voluntad no hay quien te gane, y visualizarte en la playa este verano hace que cierres la boca y te sacrifiques frente a tus platos favoritos, las cervezas con tapas y el pan, pero lo que pretendes no es seguir una dieta en la que perderás un kilo por semana como mucho… No, quieres coger el atajo y quitarte los 5 kilos del invierno en un par de semanas de dieta estricta. Puede que lo logres, pero ¿has pensado cómo lo vas a mantener si quieres comer sano?
2. Pasar hambre no te ayuda a perder peso de forma definitiva.
3. Con dieta y sin ejercicio no hay forma de ganar masa muscular. Sin una base de musculatura, no hay cuerpo saludable y delgado. En la playa no buscamos el tipo ‘delgado’ al que le quedan bien los trajes de invierno, más bien buscamos el ‘buen tipo’: un cuerpo deportista, tonificado y modelado, con curvas en mujeres y músculos atractivos en hombres. Si haces ejercicio y comes sano, podrás conseguir tu ‘mejor yo’, aunque te sobren unos kilos, siempre resulta más agradable una persona fuerte y algo ancha que una persona delgada y fofa.
En el artículo del mes de abril de Sport Life, escribí 15 consejos para ayudar a perder peso antes del verano. También hay una dieta para el verano enfocada a deportistas en la sección adelgazar: de www.sportlife.es, o pedírmelo directamente para que os lo envíe.
Os dejo un par de vídeos que ponen el punto gracioso a las 'dietas', que reírse a carcajadas es una buena forma de trabajar los abdominales, y siempre viene bien que nos motiven de forma positiva a adelgazar de forma sana.
https://www.youtube.com/watch?v=PIs7JkwVc6k
https://www.youtube.com/watch?v=CoKqdjZ-t48
https://www.youtube.com/watch?v=_OBPWUijk4M
Bueno, ahora toca ponerse serios, ¡que la fuerza (de voluntad) te acompañe! para que el cuerpo de verano nos dure todo el año. Perdamos el miedo a lucir el bañador cuando llegan los calores y las vacaciones en la playa.