Conocí a Alma desde hace unos años, la entrevisté para la sección 'Yo también soy corredor' de la revista Runner's World. Había visto su programa de repostería en la tele, mientras zapeaba aburrida mis horas en el rodillo en la bici en el salón para recuperarme de mi operación de rodilla. Me encantó desde el primer momento, y eso que no soy golosa, me encanta hacer bizcochos y magdalenas con los niños, los disfrutan ellos que los queman y no les engordan. Con Alma aprendía muchos trucos y recetas entre kilómetros y pedaladas.
Mi amiga Mónica Batán, de la ONG 'Mundo Cooperante' con la que colaboramos con el proyecto 'Cambia tu chip por su pulsera' para evitar la mutilación genital (MGF) en las niñas masai, me la presentó, ya que había trabajado en eventos solidarios con ella y pusimos fecha a la sesión de fotos y entrevista.
Conectamos al primer minuto, algo habitual entre corredores, pero aquí hubo chispa. Alma me conquistó su personalidad, esperaba una celebrity 'happy' y superficial, y en un segundo descubrí que detrás de la sonrisa y la imagen de Alma televisiva, había una chica muy inteligente, feliz y buena persona que disfrutaba con su pasión por la repostería y con el deporte, con todos, pero especialmente corriendo en zapatillas.
De la entrevista surgió un contacto por correos electrónicos
Cuando hizo los 100km de Madrid-Segovia pasó por Cercedilla, mi pueblo, y la vi tan bien que aluciné. Sus tiempos siempre habían sido buenos, pero es que volaba en el ultrafondo también. Disfruté con su felicidad y su puesto. ¡Qué bien lo hizo!
Así fuimos coincidiendo en carreras y artículos de recetas para deportistas en Sport Life. Un gusto trabajar con ella, profesional, eficiente, rápida y una fotógrafa increíble.
Ahora el libro ya es papel, tengo en mi mesa un libro ¡A correr' con una dedicatoria muy personal de Alma (gracias, eres un sol) a la espera de un hueco en mi 'cada vez más llena' estantería de libro
En sus páginas la seguiréis por su primera carrera, La Carrera de la mujer en Madrid en 2010, ¡no podía ser otra!los lazos invisibles la han unido a Sport Life desde siempre. Los 10 km, las medias maratones, los maratones, los 100 km del Sáhara, la Madrid-Segovia, y de ahí a los súperretos que la esperan, con el alma y el cuerpo puesto en Leadville. Los entrenamientos están firmados por Agustín Rubio, un pro del running. Y por supuesto, no podían faltar las recetas para corredores, tan ricas como nutritivas.
Está claro que es un libro ‘Recomendado Sport Life’, porque Alma tiene algo especial, ella dice que correr la hace feliz, y basta ver su sonrisa para saber que es verdad.
No puedo decir más, ¡A correr a la librería a comprárselo! Podéis conseguirlo también en www.almascupcakes.es/tienda sin moveros de casa.
Os dejo dos vídeos que representan a Alma Obregón: Un vídeo de Cupcakes de celebrity guapísima y un vídeo corriendo los 100 km del Sáhara con la sonrisa kilómetro a kilómetro.
https://www.youtube.com/watch?v=8dtMBdtmIBQ
https://www.youtube.com/watch?v=KEmBBCPnJIo