Muy buenos días Guerreras!! Qué tal estáis?? La Receta Fit de la semana es una Pizza Fit, todo un clásico dentro de las recetas fitness. La novedad es que yo la he hecho de pavo, hasta ahora las he visto siempre de pollo, de coliflor, de atún,… Así que allá va, es muy baja en carbohidratos así que las que estéis vigilando su ingesta, esta receta os irá genial para una cena!
Ingredientes para la masa de la Pizza Fit de Pavo dos personas:
300 gramos de pavo
Orégano
Papel Vegetal
Ingredientes para la Pizza Fit de Pavo:
80 gr. Pavo bajo en sal
110 gr. Queso bajo en grasas
Tomate triturado al natural
Champiñones laminados
Orégano
Preparación de la Pizza Fit de Pavo dos personas:
Encendemos el horno a 200 grados con ventilador
En un bol para la batidora ponemos las claras, el pavo y el orégano. Lo batimos todo hasta que quede una masa homogénea y a continuación, sobre el papel vegetal esparcimos la masa con una espátula y formamos una masa fina.
Introducimos la base de la pizza fit en el horno diez minutos.
Una vez pasado el tiempo, veréis que la base ha cogido un tono más blanco, la sacáis del horno y la giráis. Para dar la vuelta, yo siempre pido ayuda, porque sino la lío un poco,
Primero esparcimos con una cuchara la salsa de tomate natural triturado sobre la base. Os aconsejo que escurráis con un colador la mitad del tomate que pongáis. Si no lo coláis, el tomate soltará el agua y si lo coláis todo, después os costará esparcirlo. El punto medio es colar la mitad del tomate que pongáis. En total más o menos, pongo unas seis cucharadas… pero vosotras ya iréis viendo…
A continuación, colocad las lonchas de queso sobre el tomate. Después trocead el pavo y esparcidlo sobre el queso. Por último, colocad las láminas de champiñones y orégano al gusto.
Volved a introducir la pizza en el horno diez minutos más. Una vez pasado este tiempo, poned el horno a gratinar 5-10 minutos más y ya la tendréis lista.
Consejo:
Cuando saquéis la pizza del horno, veréis que tiene el tamaño de una pizza normal, pero os aseguro que es para dos personas. No olvidéis que tiene 300 gramos de carne, más el pavo, las claras, queso,…
Es un plato proteico ideal para deportistas, ya que nos ayudará a la recuperación, pero le falta fibra, así que si queréis, podéis añadirle una ensalada o un poco de verduras a parte para compensar la falta de fibra del plato.
Como que casi no tiene hidratos de carbono, la podéis preparar cualquier día para cenar!!
Buen provecho Guerreras!!!
A los diez minutos, la base de la pizza fit tendrá un aspecto blanquecino como el de la imagen. La giramos y empezamos a colocar los ingredientes.
Primero el tomate triturado natural. Recomiendo colar la mitad del tomate para evitar que haya demasiada agua sobrante. Encima colocaremos el queso bajo en grasas.
A continuación el pavo, los champiñones y orégano. Por último, volvemos a introducir la pizza fit de pavo en el horno 10 minutos más cinco o diez minutos más para gratinarla.
Aquí tenéis vuestra pizza fit de pavo muy baja en hidratos de carbono y muy muy baja en grasas.