Mujeres guerreras

Cena espectacular: Sobres de calabacín

Muy buenas! Qué tal? Hoy os traigo una receta muy original que adapté de una que me dió hace unas semanas el compañero de Sport Life, Pablo Bueno.

Bárbara Munar

1 minuto

Muy buenas! Qué tal? Hoy os traigo una receta muy original que adapté de una que me dió hace unas semanas el compañero de Sport Life, Pablo Bueno.


Se trata de unos sobres de calabacín rellenos de boloñesa que os salvarán cualquier cena. Es baja en hidratos, tiene pocas grasas y es rica en proteínas. Sin embargo, si la queréis hacer más baja en grasas, eliminad el queso y las almendras.


Ingredientes para los sobres de calabacín rellenos de boloñesa:


250 gramos de carne picada de pollo


2 calabacines


1 cebolleta


130 ml. de tomate triturado


70 gramos de champiñones picados


30 gramos de queso rallado bajo en grasas


20 gramos de almendras picadas (1 cucharada)


Aceite de oliva


Comino


Orégano


Preparación de los sobres de calabacín rellenos de boloñesa:


En primer lugar, encendemos el horno a 210 grados con ventilador.


Lavamos los calabacines, los despuntamos y los cortamos por la mitad longitudinalmente. Después, cortamos láminas de unos milímetros de espesor. Reservamos.


Picamos la cebolleta y la ponemos en una sartén, cuando esté dorada, añadimos los champiñones picados.


A continuación, una vez los champiñones se hayan dorado un poco, añadimos las almendras y la carne picada, mezclamos todos los ingredientes y cuando la carne del pollo haya cogido un poco el tono blanquecino, añadimos el tomate y comino al gusto. Mezclamos todo y bajamos el fuego al mínimo. Dejamos que vaya haciéndose unos minutos, hasta que el agua del tomate se haya evaporado del todo.


Ahora ya viene el montaje. Colocamos las láminas en cruz, ponemos una cucharada y media de la boloñesa en el centro, doblamos las hojas verticales hacia el centro y después las horizontales, giramos el sobre y lo colocamos en la bandeja del horno con papel para hornear.


Repetimos el proceso y horneamos 15- 20 minutos. Espolvoreamos el queso, lo dejamos dos minutos más hasta que se funda y listo.


Ya lo tenéis, cuando sirváis, podéis añadir un poco de orégano para decorar!!



Paso a paso en imágenes de los sobres de calabacín rellenos de boloñesa:












Me podéis seguir en Facebook, Instagram o en mi blog de recetas fitness