Para mi, tras haber probado muchos modelos, las de la marca española Lurbel, son la mejor opción, además de sumamente económicas (menos de 15 €). Son mascarillas que protegen de dentro hacia afuera, de forma que evitan la propagación de las pequeñas micro gotas que proyectamos al respirar corriendo o haciendo deporte, y con ello contamos con una barrera muy efectiva para evitar el contagio entre deportistas.
La Lurbel Faz ha evolucionado hacia la nueva Lurbel Faz Sport con la que los responsables de producto de la marca valenciana han creado una herramienta de protección que acompañe tanto en la práctica deportiva como fuera de ella.
Desde el lanzamiento de la mascarilla Lurbel Faz en marzo de 2020, el departamento de producto de Lurbel ha seguido investigando posibles optimizaciones de su mascarilla higiénica reutilizable. Seis meses después, cuando ya es una realidad que este accesorio viene para quedarse y se ha convertido en una prenda más de uso diario, la marca presenta una versión mejorada de Faz, «la SPORT»
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA LURBEL FACE SPORT
Tecnología textil «Regenactiv»:
Esta tecnología ya incluida en otras prendas de la marca, tiene la particularidad de que acelera el proceso de curación de lesiones en la piel al mantenerla limpia, favoreciendo la renovación de la epidermis de un potencial extraordinario, tejido que con el que llevan investigando más de una década para llegar a las propiedades actuales.
Homologación según la norma europea:
Cumple las exigencias que dictó el Comité Europeo de Estandarización, el 17 de junio de 2020.
Más ergonomía y mejor ajuste:
Incluye algunas novedades en sus acabados como unas tramas laterales reforzadas y unos elásticos optimizados para un ajuste más cómodo.
Mayor adaptabilidad y 3 tallas disponibles:
Para una mejor ajuste para cualquier tipo de persona.
Eficacia de filtración probada a 100 lavados:
El tejido de la nueva Faz Sport, desarrollado con la misma tecnología Regenactiv que el modelo anterior, se presenta ahora con un nuevo color negro puro con un compactado diferente que se ha testeado a 100 lavados porque busca potenciar la durabilidad del producto y que mecánicamente sea un tejido más estable a largo plazo y resista mejor el uso, y pueda aguantar más lavados.
Estas y otras propiedades se explican perfectamente en la información que acompaña a la mascarilla:
PORTA-MASCARILLAS INCLUIDO
Es muy sencillo pero de un material reciclado que facilita el guardado y el transporte de una manera compacta.
RESUMEN:
• Eficacia de la filtración bacteriana ≥ 95% (evita la propagación del virus).
• Se puede reutilizar (lavado en lavadora doméstica a 60ºC).
• Antibacteriano y antifúngico (incluso después de más de 100 lavados).
• Tejido bidireccional con una máxima adaptabilidad y ajuste.
• Evita el exceso de humedad y la irritabilidad.
• Tejido muy suave y agradable al tacto.
• Disponible en varias tallas.