Esta semana ha sido noticia que la Iniversidad Europea ha establecido un Campus Universitario sin humo, es decir está prohibido fumar dentro… y fuera de las aulas. Que una universidad privada de este nivel haya prohibido fumar en su campus, es un claro ejemplo de hacia donde debemos caminar.
Supongo que es normal, allá donde hay cultura, el tabaco y el fumador no son deseados. No creo que un campus donde existen tutulaciones en el área de la salud, de muy buena imagen que los alumnos estén fumando. A nadie se le ocurre hacer un botellón en los jardines, lo mismo ha debido pensar la junta rectora sobre el tabaco. No deja de ser una droga altamente perjudicial para la salud, no creo que aporte nada positivo ni al organismo de cualquier persona, ni a la imagen modelica de una institución como la Universidad Europea. Además lo ha hecho con una campaña de concienciación (yo me pregunto ¿aun hace falta esto entre universitarios?) del hábito del tabaco y canjea cajetillas de tabaco por manzanas.
Quieran o no, los fumadores cada vez tendrán menos espacios para su vicio, es un hecho que algún dia veremos cuando el gobierno renuncie a los ingresos de los impuestos del tabaco.