Este mes de octubre, publico un artículo en Sport Life que tenía ganas de elaborar. Aborda todos los hábitos que tenemos a lo largo del día y que influyen de forma significativa en nuestro rendimiento deportivo.
Pequeños grandes detalles que marcan la diferencia para conseguir una adecuada recuperación, cuestión que en muchas ocasiones no la tenemos a la misma altura que los entrenamientos. Cuestiones como la hora de la comida, la proporción de nutrientes, el batido después de entrenar e incluso la ducha que nos damos, aunque no lo creamos son los que marcan la diferencia para conseguir los beneficios del entrenamiento. Recordemos que los beneficios y adaptaciones se producen durante la recuperación y no durante el propio entrenamiento.
Pero eso no es todo, pequeños gestos cotidianos como cargar objetos, desperezarse o movilizar antes de dormir, son los que verdaderamente influyen en la salud de nuestra postura. De ellos depende que tengamos un adecuado ajuste y control postural libre de tensiones y alteraciones que podrían también disminuir nuestro rendimiento deportivo a medio y largo plazo.
Espero que os resulte interesante y sobre todo… aplicable. Este es el objetivo final.
Sport Life = Enjoy..!!!
Artículo:
Tu día Fitness
Sport Life 174