1/ Evita coger al ascensor y sube las escaleras siempre que puedas.
2/ Si no vas al gimnasio proponte la obligación de realizar un trabajo duro en su lugar, como por ejemplo labores de limpieza del hogar, de jardín, lavar el coche?
3/ ¡Vete de fiesta! Cuando tengas el compromiso de asistir a alguna fiesta, no sufras por las tentaciones a las que te tendrás que enfrentar. En cuanto tengas la oportunidad lánzate a bailar, el consumo calórico puede llegar a las 280 calorías por hora, además así evitas el consumo de alcohol y estar sentada.
4/ Pasea todo lo que puedas. Disfruta del placer de pasear. Si es posible olvídate del coche, baja una estación antes si vas en metro, no utilices las escaleras mecánicas, y ve a pie siempre que sea posible?
5/ Escoge bien el restaurante. Si tienes que salir a comer fuera de casa, elige tú el restaurante. Comienza con ensaladas o verduras como entrantes y elige de segundo plato carnes o pescados a la plancha. Si no te puedes resistir a la tentación del postre, elige mejor un helado y si puedes, compártelo.
6/ Cambia tu salvapantallas de "pececitos" por una foto de tu personaje preferido en bañador. No puedes cambiar tu genética, pero seguro que si puedes mejorarla.
7/ Lee las etiquetas de los productos que vayas a comprar, y siempre que puedas evita los alimentos con aditivos químicos.
8/ Sé organizado/a pero flexible. Lleva el entrenamiento y la alimentación con constancia, pero sin rigidez militar. No pasa nada por salir un día y tomar una copa, o por no hacer 30 minutos exactos de carrera, las normas están para saltárselas (un poquito)
9/ Celebra los éxitos. ¡Pero que no sea con una barbacoa! Puedes comprarte ese bikini tan minúsculo que se lleva, o darte un masaje, o un baño con velas?seguro que hay muchas ideas placenteras que no pasan por el chocolate.
10/ Utiliza la ducha como un masaje. Un guante de crin es tu mejor arma para mejorar el aspecto de la piel, eliminar las células muertas, estimular la circulación drenante y llegar a la playa con la piel firme y sana.