1.Pon el despertador antes de las 10. No hace falta madrugar pero es importante que en vacaciones se mantenga la rutina de despertar todos los días a la misma hora. El ritmo circadiano cambia en verano con la mayor duración de los días, levantarte despacio y sin prisas, con la sensación de haber descansado suficiente, te ayudará a reparar el cuerpo y la mente y a aprovechar el día para hacer más cosas que te ayuden a desconectar.
2 Practica el saludo al sol de yoga. O cualquier otra rutina de ejercicios de cinco minutos que te despiertes y revitalicen el cuerpo y la mente: estiramientos, Pilates, etc. Si necesitas más acción, haz unos fondos o unas dominadas en pijama.
3 Olvídate del café. No lo necesitas para despertarte o mantenerte alerta. Dale vacaciones a los estimulantes y deja que tu cuerpo recupere el ritmo natural tanto de sueño como de vigilia.
4 No enciendas la tele. Si necesitas información mejor pon la radio o el periódico. Al encender la tele lo normal es que te sientes en el sofá y pierdas muchos más minutos de los que necesitas para ponerte al día con las noticias. Es mejor que desconectes del todo y selecciones muy bien qué tipo de programas ves.
5 Desayuna fuerte. Tienes tiempopara conseguir un desayuno equilibrado, con proteínas, carbohidratos, grasas sanas, agua, vitaminas y minerales. Incluye siempre una fruta de temporada y un lácteo (yogur, queso, leche, etc.) y añade platos más contundentes como la tortilla francesa con hierbas o tostadas de pan integral con tomate y jamón serrano, muesli con chocolate negro yfrutos secos, etc.