Las tensiones en el trabajo, dormir mal y no comer de forma equilibrada perjudican a tu sistema inmunológico, y eso hace que acabes agarrando todos los virus que pasan cerca de ti sin que puedas evitarlo… ¿o sí puedes evitarlo?
- Te notas muy tenso con tu trabajo, esto hace que tu cuerpo produzca hormonas del estrés que impiden a tu cuerpo protegerse de la forma adecuada.
→ Inspira con la boca abierta mientras cuentas hasta cuatro. Exhala con los labios semicerrados contando hasta ocho. Cuando estés cómodo con este ritmo, empieza a tomar y expulsar el aire por la nariz sólo. Repite tres minutos.
- No duermes bien o no estás en la cama lo suficiente. El descanso es parte esencial de tu forma física y tu salud. El riesgo de contraer enfermedades del tracto respiratorio superior es más alto entre los que sufren de privaciones de sueño.
→ Usa cinco minutos para agrupar tus pensamientos, preocupaciones y acciones a realizar al día siguiente, así podrás aclarar y relajar tu mente mejor.
- A muchos deportistas aeróbicos les pasa que toman muchos más carbohidratos que proteínas y tienen una dieta equilibrada. Si no tomas las suficientes proteínas a tu cuerpo le costará mucho mantener las enfermedades bajo control. Los antígenos, que combaten las células invasoras, están hechos de proteína.
→ Después de tu entrenamiento, no más tarde de la hora posterior, toma algún alimento con carbohidratos y proteínas. Toma también antioxidantes (frutas y verduras) que favorecen la recuperación de tu sistema inmune.