Que no te estrese esta cifra, pero… ¡6 de cada 10 españoles sufre algún tipo de estrés en el trabajo! Así que es muy probable que sea tu caso y que esta situación esté mermando tu salud y tu rendimiento deportivo. Estas son las claves que nos ha dado IMF Bussiness School para controlar el estrés en el trabajo:
- Organízate bien. Uno de los primeros síntomas de estrés es no tomarnos el tiempo necesario para ordenar y planificar… lo que a su vez nos hace perder después más tiempo y aumenta nuestro estrés.
- Haz una lista de prioridades. Te ayudará a distinguir lo importante de lo urgente… y aprender a darle prioridad a lo importante.
- Actualízate. Una de las causas más importantes de estrés en el trabajo es no mantenerse al día con métodos y tecnologías. Merece la pena “perder” (invertir) tiempo en formarse para ganarlo después.
- Descansa entre horas. Puede que al principio tu jefe no lo entienda, pero un trabajador que invierte una hora a mediodía en desconectar y hacer deporte es más productivo que otro que no se mueve de su sitio en 8 horas.
- Y también al salir del trabajo. Seguir trabajando en casa, o seguir conectando y/o pensando en el trabajo, no solo es negativo para tu salud y tus niveles de estrés, también afecta a tu productividad. Dedicarles tiempo y energía a la familia, los amigos y tus entrenamientos te hace un trabajador más eficiente.
- Cógete vacaciones. Disfrutar de periodos de descanso y desconexión total es fundamental y contribuye a tu eficiencia.