Vida Sana

Estos son los síntomas de las nuevas variantes del Covid que han disparado los casos en España

El tiempo de incubación más corto, un mayor presencia del dolor de garganta y la aparición de diarreas o mareos son las principales diferencias con Ómicrom

1 minuto

El Covid ha vuelto con mucha fuerza en nuestro país con la llegada del verano. Ayer, con la incidencia media ya por encima de los 800 casos en España, la ministra de Sanidad Carolina Darías pedía prudencia y recomendaba el uso de mascarilla en situaciones de grandes aglomeraciones.

Todo parece indicar que las nuevas variantes del Covid, BA.4 y BA.5, producen síntomas menos graves que Ómicron, pero la capacidad de contagio sería mayor. Estas variantes serían ya predominantes, con porcentajes superiores al 70%, en la mayor parte de las Comunidades Autónomas.

¿Tienen los mismos síntomas que Ómicrom? En primer lugar, y afortunadamente, la mayor parte de las personas vacunadas no presenta síntomas o son muy leves. Tos seca, problemas nasales, dolor de garganta y molestias musculares son los cuatro síntomas habituales de estas subvariantes, los mismos que ya vimos en la anterior ola de Covid, Pero si que hay algunos nuevas síntomas. En primer lugar, el tiempo de incubación es más corto, el dolor de garganta es más habitual (y cuesta recuperar la voz habitual tras superior la enfermedad) y es más habitual que vengan acompañado de diarreas o mareos.

 

Relacionados