Escucha a tus oídos
Durante los meses de verano somos más propensos a sufrir infecciones y lesiones en los oídos. Estos son algunos de los consejos que nos da GAES para prevenirlas:
-
Limpia y seca bien las orejas después de cada baño, pero no utilices nunca bastoncillos, pueden provocar daños. Puedes comprar preparados en spray que limpian los oídos y secan la humedad.
-
Asegúrate de que las aguas de las piscinas y las playas en las que te bañas no están contaminadas. Las aguas sucias pueden provocar otitis.
-
Zambúllete poco a poco para evitar la entrada brusca de agua en el oído. Si tienes predisposición a las infecciones, utiliza tapones a medida y evita bucear a más de un metro de profundidad.
-
En los viajes largos, mastica chicle y bosteza para evitar que los oídos se taponen con los cambios de presión. Procura no bajar la ventanilla, el exceso de aire predispone a la otitis. Y si viajas en avión, es conveniente descongestionar la nariz y beber mucha agua durante el vuelo.
-
Ten cuidado con los aires acondicionados para evitar la otitis media, un problema más asociado a las bajas temperaturas del invierno.
-
Evita la exposición prolongada a ruidos fuertes y a corta distancia, como los petardos en fiestas populares, las atracciones de las ferias o en los conciertos.
