Nuestro equipo de SPORT LIFE trabaja para manteneros en forma e informados y ahora, con la caída de los ingresos por publicidad, necesitamos más que nunca vuestro apoyo. Hazte Prémium, desde solo 1 € al mes (1º mes gratis) y estarás haciendo posible que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra solo para suscriptores.
Con la recuperación de un ritmo normal en las tareas sociales cotidianas, los temidos rebrotes producidos por la infección del virus SARS CoV2 han aparecido. En todos los casos estudiados se ha detectado alguna negligencia en el mantenimiento de la cadena de seguridad (distanciamiento, higiene de manos y mascarilla), en ocasiones fortuita y en muchas otras intencionada, por lo que estos resultados eran de esperar.
Seguridad variable
Cualquier espacio en el que realicemos nuestras actividades, respetando el protocolo de protección, debería ser seguro, pero existen lugares donde resulta más complicado mantener con rigor todas las medidas de protección necesarias, bien por la concurrencia masiva de personas (transporte público, centros de ocio…), por la peligrosidad que representa una posible carga viral (hospitales) o por que no se dispone de un sistema eficaz de reciclado de aire (cualquier espacio confinado mal ventilado).
Dependiendo de nuestra actuación, cualquier lugar puede ser el más seguro o el más peligroso, por lo que resulta de vital importancia vislumbrar en qué sitios estaremos más protegidos o expuestos en caso de que podamos cometer una negligencia de seguridad involuntaria.
La Catedrática de Epidemiología en la Universidad Europea, Patricia Guillén, aporta esta importante información para que podamos conocer en qué lugares deberemos extremar nuestras precauciones al máximo… lo que no significa que, en algún momento, debamos bajar la guardia frente a un posible contagio.
Suscríbete gratis a nuestros PODCAST y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.