En su comparecencia habitual frente a los medios, Fernando Simón, ha aclarado algunas cuestiones referidas a la distancia de seguridad necesaria para poder practicar deporte por lugares públicos.
Ante las dudas de lo que sucede cuando coincidimos con otro corredor en distancias cortas y que se nos cruza de frente, Fernando Simón ha aclarado que “si se pasa corriendo al lado de otra persona a menos de dos metros o se produce un cruce entre peatones (por una acera estrecha, por ejemplo), el riesgo de contagio es casi nulo debido a que no se está prácticamente en contacto".
Fernando Simón ha vuelto a incidir en la necesidad de tener presentes dos distancias de seguridad: entre 1,5 y 2 metros entre personas durante las actividades cotidianas y un incremento importante, que Simón ha valorado en 5 metros, cuando se hace deporte aduciendo a que, en esos momentos puntuales, «se exhala más aíre y más fuerte».
Esta es una versión oficial pero, a la vista del gran desconocimiento del comportamiento del coronavirus SARS CoV2, seguimos pensando que cuanta mayor sea la distancia entre deportistas, más seguros estaremos.
Escucha nuestro pódcast POTENCIA TU SALUD ANTE EL VIRUS':
¿Te ha gustado? Suscríbete gratis y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.