¿Sabías que el uso de protectores bucales, además de proteger tus dientes, puede aumentar tu equilibrio, fuerza y rendimiento deportivo? Ya los usan deportistas tan famosos como Cristiano Ronaldo, Lebron James o Tiger Woods. Gustavo Camañas, Director Médico de Vitaldent nos explica por qué:
- Protegen el labio, el maxilar y los dientes superiores, que son las áreas donde se producen la mayor parte de las lesiones dentales durante la práctica deportiva, frecuentes en deportes como el fútbol, baloncesto, rugby, boxeo...
- Facilitan la postura correcta y alineada de nuestro cuello, mandíbula y cabeza, mejorando por tanto nuestro equilibrio.
- Pueden aumentar nuestra fuerza. Hay estudios que han comprobado que nuestros niveles de fuerza aumentan si apretamos los dientes. Un protector bucal nos permite hacerlo sin arriesgar la dentadura.
El Dr. Camañas nos recomienda protectores bucales realizados a medida para la boca de un deportista por un odontólogo, porque son más cómodos y efectivos que los prefabricados o semiadaptados.