La gente más bella parece ser también la más feliz, según un análisis realizado por economistas de la Universidad de Texas, Austin, que analizó datos de 5 estudios de Estados Unidos, Canadá, Alemania y Gran Bretaña.
La mayor parte del efecto de la belleza en la felicidad es indirecto, pues parece que la belleza mejora la economía. La gente más atractiva suele estar mejor pagada y tiene parejas más ricas.
Los aspectos económicos asociados con la belleza conducen a la felicidad. Aunque también la belleza tiene un efecto directo sobre la felicidad de las mujeres, que es independiente de la economía.
Los diferentes conjuntos de datos que miden felicidad y belleza se han analizado de diferentes maneras, por eso los autores dicen que están seguros de la validez de sus conclusiones.
El estudio fue publicado por el Instituto alemán para el estudio del trabajo.