- El primer es más fácil de cumplir para los seguidores de Sport Life, Y es que el deporte está considerado por los expertos tan eficaz como los medicamentos para la ansiedad de cara a conseguir que podamos conciliar el sueño. Eso sí, evitar hacer deporte a última hora del día ya que el cortisol que segregamos cuando hacemos ejercicio físico nos activa lo que complica que nos quedemos dormidos fácilmente.
- Evitar completamente cualquier tipo de pantalla en la hora y media anterior a acostarnos. Vuelve al libro de papel.
- Especialmente importante que el móvil esté apagado y fuera de la habitación.
- Tener en la habitación una temperatura entre 18 y 21 grados
- Intenta localizar aquello que quita el sueño. Es mejor dedicar durante el día 10 minutos a apuntar aquello que no preocupa para evitar que empecemos a pensar en ello cuando al acostarnos nuestra mente se desocupa.
- Ten la habitación en la que duermes ordenada
- Dale importancia a meditar. Basta con diez minutos al día que puedes hacer la técnica del 4-7-8: coger aire durante cuatro segundos, retenerlo durante siete y expulsarlo por la boca de forma sostenida durante ocho.
- No des vueltas en la cama. Si en 45 minutos no has podido quedarte dormido, es mejor levantarte y hacer alguna actividad poco activa como leer.
- Apuesta por un colchón de firmeza media y evita las almohadas demasiado altas o de plumas.
- A la hora de la cena mejor incluir en el menú alimentos ricos aimentos ricos en triptófano, como los lácteos, plátanos, pescados azules o frutos secos, evitando aquellos que tienen los aminoácidos tirsina y fenilalanina, que encontramos en las carnes rojas, huevos, jamón, kiwis o naranjas. Por supuesto, evita el café, el té o cualquier bebidas estimulantes, y el tabaco que aunque creas que te puede relajar un cigarrillo antes de dormir lo que hace realmente es dar un punto más de activación.