Si tienes un reloj deportivo TomTom estás de enhorabuena porque los expertos del GPS acaban de presentar las nuevas funcionalidades Edad Fitness, Puntos Fitness y Entrenamientos Personalizados para que puedas entrenar de forma más inteligente, alcanzar tus objetivos en menos tiempo y llevar un estilo de vida más saludable. Edad Fitness y Puntos Fitness son formas fiables de conocer tu estado de forma y Entrenamientos Personalizados permite disponer de ejercicios adaptados a tu condición física que podrás ver en tu propio TomTom de muñeca.
TomTom Edad Fitness: Te muestra tu estado de forma física actual. Lo hace proporcionándote una edad que es el reflejo de tu forma física. Se basa en tu VO2 max (consumo máximo de oxígeno) y compara tu nivel de forma física con la media de tu edad y género. Utiliza analítica cardiológica avanzada proporcionada por los especialistas de Firstbeat.
TomTom Puntos Fitness: Basándose en la Edad Fitness, cada vez que haces ejercicio ganas Puntos Fitness. A mayor intensidad y duración más puntos consigues. 100 Puntos Fitness diarios son los que necesitas para llevar un estilo de vida saludable, y cuando llegas a los 500 Puntos Fitness tres veces a la semana, tu Edad Fitness se va reducienco con el tiempo.
TomTom Entrenamientos Personalizados: Te ofrece una guía de ejercicios paso a paso adaptada a tu forma física y a tus objetivos, con 50 entrenamientos de running y bicicleta directamente en tu reloj TomTom. La intensidad y duración se ajustan automáticamente para reflejar tu estado de forma física. Los Entrenamientos Personalizados pueden ayudar a reducir la Edad Fitness y también se dirigen a objetivos concretos como quemar más grasa, correr un maratón, mejorar la velocidad y la fuerza en la carrera o en la bicicleta, etc.
Además de estas tres funcionalidades TomTom ha introducido actualizaciones como las notificaciones del teléfono, para ver las llamadas entrantes y los mensajes en el reloj, y Autopausa, que permite de forma opcional al reloj TomTom Sport pausar automáticamente la medición cuando tú te paras y reanudarla cuando arrancas de nuevo.