Con un diseño puro y minimalista, esta urbana sofisticada con cuadro de titanio se podría confundir por su aspecto con una bicicleta convencional. Elegante y ligera, apenas 13 kg, una de las claves de la 'Nua Eléctrica', así se llama, es la integración de la batería y el motor en el buje trasero, un conjunto combinado de la marca italiana Zehus con un peso total de 3 kg.
Su motor tiene una potencia de 250 vatios, cumpliendo la legalidad vigente de las bicis eléctricas, y la batería es de solo 160 Wh, que permiten hasta 30 km de empuje en el modo de máxima asistencia. Cuenta con cinco modos de asistencia de entre los cuales nos llama la atención su modo de autocarga, que te permite liberarte de los enchufes y no tener que cargar nunca su batería de la forma convencional. Este modo te asiste cuando lo necesitas, subiendo, y va cargando la batería en las zonas favorables en las que hay bajadas o pedaleando en llano.
La transmisión, con una sola velocidad, usa una correa Gates para la máxima simplicidad y un sistema libre de mantenimiento para que le digas adiós para siempre a los engrases. A su diseño sobrio contribuye el hecho de que no tenga pantalla, aunque en caso de querer tener cierto elemento de control puedes poner tu smartphone, ya que el sistema se integra y regula desde su propia app.
Con la aplicación puedes elegir tu modo de asistencia, comprobar la carga de la batería y ver la velocidad y distancia de tus recorridos. Además permite bloquear la bici, como un antirrobo, y acceder a servicios online como el diagnóstico del motor.