Coros empezó dirigiéndose al triatleta y al deportista del día a día y ahora lo hace al amante del aire libre, con su nuevo reloj GPS Vertix. Aguanta temperaturas bajo cero manteniendo una buena autonomía, es uno de los pocos que se puede sumergir a 150 metros y lleva una potente batería de hasta 45 días en modo smartwatch, 150 h en modo Ultramax y nada menos que 60 horas a máxima precisión.
¿Cómo vas de oxígeno?
Para moverse por alta montaña con seguridad incluye un sensor de concentración de oxígeno en sangre, que combinado con su pulsómetro óptico y el altímetro aporta el ‘Índice de Adaptación a la Altitud’, un dato útil que te sirve de recomendación para seguir progresando en tu expedición o mantenerte en esa altitud más tiempo para una mejor adaptación.
Mantiene el enfoque multideporte de sus hermanos de gama, con perfiles para ciclismo, carrera y natación, sus variantes de interior, además de trail running, senderismo y escalada. Da la opción de hacer entrenamientos aeróbicos, anaeróbicos o de intervalos, y te va guiando con las pulsaciones. También permite programar los intervalos para personalizar tu sesión al máximo.
Por el buen camino
Otra función más que interesante para el uso en aire libre es la de guiado de tracks, con el rasgo de poder controlar la escala del track con la máxima facilidad, por medio de su dial giratorio, una función muy útil que te permite conocer de un vistazo lo que te queda y darle más o menos precisión al propio guiado. Vertix es compatible con todo tipo de sensores externos con el protocolo ANT y usa Bluetooth Smart para comunicarse con el móvil, enviar la información de tus sesiones y actualizar su software.
Y no solo refleja los datos de tus sesiones, su ‘Entrenador Inteligente’ integrado los interpreta para estimar tu punto de forma y la recuperación que necesitas.
Precio aproximado: A partir de 600 €, según versiones de acabado.