Está claro que las bicicletas eléctricas pueden cambiar la movilidad urbana. Si hasta ahora había ciudades en las que la bici difícilmente era una alternativa al vehiculo a motor debido a que tienen muchas cuestas (Madrid mismo por ejemplo) pero está claro que las bicis de pedaleo asistido han cambiado la historia.
Decathlon también se suma a la nueva bici urbana con su modelo Hoptown 500, que está justo por debajo de la barrera psicológica de los 600 euros (599.99) con su motor de 250W y 26 Nm de par que se ha insertado en la rueda trasera (la batería de litio va en el cuadro de aluminio y la puede recargar directamente en la bici o desmontándola por si quieres solo subir la batería a casa o al trabajo). El motor te ayuda hasta el limite legal para estos vehículos (25 por hora) y tienen cambio Shimano en el puño de 6 velocidades.
En cuanto a su faceta de plegable, en apenas medio minuto la dejas ya recogida (en este estado se queda en 80 cm de largo, 72 de alto y 43 de ancho con un peso de 18’6 kilos que son más manejables gracias al asa en la parte superior) Sobre la batería se estima que puede durar 2 años (se estiman sobre 350 ciclos de carga).
Más información en www.decathlon.es