Parece que ni la salud es un argumento es tan poderoso como el dinero. Mira que se ha hablado de las ventajas de estar en tu peso correcto pero los billetes han sido mejor argumento para los empleados de la consultora china que ha puesto en marcha un programa de beneficio económico para aquellos empleados que tengan éxito en su pérdida de peso.
La empresa está radica en Xian, en el centro de China, y lo que promete a sus trabajadores es pagarles 100 yuanes (algo más de 13 euros) por cada kilo de peso que pierdan cada mes. Eso sí, solo se paga si los trabajadores logran perder al menos tres de los kilos que les sobran.
El 50 por cientos los trabajadores ya han logrado beneficiarse a fin de mes de la bonificación por adelgazar. La empresa ponía como ejemplo a Zhou Wei, una de sus trabajadoras que ya había logrado embolsarse 2.000 yuanes (más de 260 euros) tras perder 20 kilos al cambiar la carne por setas y huevos en su comida habitual a mediodía.
Por si tu empresa se deciden a copiar la idea, aquí te damos las dietas gratuitas de Sport Life para lograr este “aumento de sueldo” mientras baja tu peso en la báscula.