Este artículo es un adelanto de la revista Sport Life de agosto que actualmente está en quiosco, puedes hacerte con ella aquí en la versión print, y aquí en la versión digital.
Helado de ciruelas de colores
¿Se te ocurre una opción mejor para este verano que un helado de ciruela que además puede ser de diversos colores? Una propuesta muy fácil de preparar, que será capaz de refrescarnos a cualquier hora, como postre, tentempié, almuerzo o merienda, especialmente los días más calurosos del verano.
Una opción con muy pocas calorías, un poquito de energía y una dosis perfectamente veraniega de vitaminas y minerales saludables. Solo necesitas tus manos y un buen congelador.
Tiempo de preparación: 10 minutos (mínimo 5 horas de congelación)
¿Qué necesito?
500 g de pulpa de ciruela
50 g miel
Zumo de 3 limones: 100 g
Preparación
Puedes elegir fabricar helados monocolor, usando una sola variedad de ciruelas o mezclar todas juntas hasta conseguir un tono homogéneo. De cualquier modo, pela las ciruelas y deshuésalas. Trocea la pulpa y tritúrala junto a la miel y el zumo de limón.
Después pasa el puré por un colador. También puedes licuar las ciruelas deshuesadas en la licuadora junto a los limones y luego mezclar todo con la miel (no hace falta colar la mezcla). Rellena los moldes hasta el borde con el líquido espeso e introduce los palitos.
Después, mételos en el congelador. Pasado un mínimo de 5 horas, puedes desmoldar los polos fácilmente, colocándolos bajo el grifo de agua caliente durante unos segundos. ¡A disfrutar y refrescarte!