En nuestro país cada vez está calando más hondo la tendencia por consumir productos veganos, como demuestra el estudio de la consultora Lantern, que afirma que el 52% de los españoles ya ha probado alguna alternativa de carne vegetal (como las hamburguesas a base de verduras y legumbres) en los últimos 12 meses.
Por ello, la cadena de supermercados Lidl quiere sumarse a ella y ha decidido apostar por los yogures de verduras, convirtiéndose en la primera cadena de alimentación con estos productos en sus estanterías.
Presentados por el reputado chef 'verde' Fernando del Cerro, los yogures Milbona están ya disponibles en tres variedades: zanahoria y fresa, espinaca y manzana, y calabaza y plátano y albaricoque.
Este lanzamiento responde a una creciente demanda de alimentos veggie, tanto es así que el 7,8% de la población residente en España mayor de 18 años es vegano y 1 de cada 10 mujeres se identifica con este movimiento, según Lantern.
Además, estos yogures ayudan a cumplir con dos de las recomendaciones básicas de la OMS, que aconsejan la ingesta de al menos 5 verduras y frutas diarias y entre 2 o 3 raciones al día de productos lácteos