Calientes o frío, de día o de noche, los cereales son la energía perfecta para los deportistas, y hay más variedad de la que siempre has creído. Los cereales no son sólo para el desayuno. Ricos en hidratos, fibra, vitaminas y minerales hay muchas más variedades que los corn flakes, arroz inflado y muesli. Son una buena opción para comer a todas horas y hay muchas variedades en el mercado, elige la receta que se adapte a tus necesidades en cada momento y dale el sabor que más te gusta.
Postre de muesli
150 g de copos de avena
200 g de ciruelas secas
100 g de requesón
¿Por qué cambiar?
El típico muesli aburre y ahora que llega el frío puedes adaptar esta receta inglesa tradicional para aligerarla y convertirla en una comida energética y proteíca por la avena, perfecta para mantener tu ritmo de entrenamiento.
¿Cómo lo hago?
Pon a hervir el agua y al hervir, añade los copos de avena removiendo ligeramente. Deja cocer unos 20 minutos a fuego lento hasta que se forme una crema espesa. Retira del fuego y añade las ciruelas cortadas y la nata fresca con una pizca de sal.
Bebida de cebada con canela y limón.
15 g de cebada integral lavada
Medio litro de agua
Dos limones partidos en cuatro
¿Por qué cambiar?
Dicen que era la bebida isotónica de los gladiadores romanos, y es que el término latino de la cebada: Hordeum proviene Hordearii, nombre que se daba a los mejores gladiadores romanos porque atribuían su fuerza a las propiedades energéticas y reconstituyentes de la cebada. Prueba a tomarla antes, durante y después de los entrenamientos, la explicación puede estar en que la cebada es un cereal recalcificante, rico en calcio, fósforo, potasio y vitaminas B. Contiene fibra soluble y betaglucanos que ayudan a regular el colesterol. Es una bebida refrescante que atenúa los síntomas de estrés y además es diurética.
¿Cómo lo hago?
Hierve la cebada a fuego lento durante treinta minutos. La bebida resultante se cuela y se toma fría.
Más recetas en nuestra sección