→ Insomnio
Necesitas magnesio. Con este mineral potencias el triptófano, aminoácido necesario para producir melatonina, la hormona principal en la regulación del sueño. Encuentras magnesio en los plátanos, higos y verduras de hoja verde.
→ Mal tránsito intestinal
Toma más fibra. Hay alimentos, como el apio, que tienen mucha fibra no soluble con lo que favorecen el tránsito intestinal. Además es un alimento antiinflamatorio para recuperarte del esfuerzo muscular y evitar las lesiones.
→ No puedo dejar de picar entre horas
Recurre a la canela, una especia hipoglucemienta que ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre estables, evitando las ganas de picotear constantemente tras haber comido.
→ Bajo rendimiento físico
Puede que necesites remolacha, que aumenta la absorción de oxígeno en las células hasta un 400%, por eso hay quien la llama "la EPO natural". Contiene betaína, detoxificadora, regeneradora y protectora para el hígado, ayudando a eliminar las toxinas tras un entrenamiento intenso.
→ Náuseas y mareos repetidos
El jengibre es lo que necesitas, evita las nauseas y mareos. Además la raíz de jengibre fresca también tiene propiedades antiinflamatorias, por eso se recomienda a deportistas.