Los últimos datos arrojan luz sobre el poder de este elixir para aliviar el dolor, alargar la esperanza de vida, mejorar el rendimiento o reducir las posibilidades de padecer depresión. Pero… ¿te quita el sueño? Apúntate los trucos de Kaiku Caffè Latte para tomar café y dormir bien:
Cuidado con la hora. A primera hora de la mañana tu cuerpo segrega altos niveles de cortisol (que nos mantiene activos y alerta), por lo que no necesitas café. Y a última hora del día, puede interferir en el sueño nocturno. Las mejores horas para tomar café son de 10 a 12 y de 14 a 17 h. Si quieres disfrutar del placer del café fuera de ese horario, mejor descafeinado.
Antes de una siesta corta. Si el sueño te puede después de comer y tienes por delante una tarde de trabajo… tómate un café y relájate en tu silla. Tendrás unos minutos de sueño reparador antes de que el café empiece a hacer efecto. ¡En solo 15 minutos te despiertas como nuevo!
Baja la luz una hora antes de dormir. A veces las dificultades para dormir no tienen relación con el café. Igual que la luz progresiva del amanecer nos ayuda a despertar, debemos atenuar las luces al menos una hora antes de dormir. Apaga todas las luces que no necesitas y evita las pantallas para favorecer que tu cuerpo se ponga en "modo sueño".