¿Sabías que?
- 250 gramos de pasta toma 'Purito' la noche antes de una carrera
- 48 horas antes de pruebas largas David Meca toma platos gigantes de espagueti boloñesa
- 12.000 Kcal gasta Eneko Llanos en un Ironman
- 85 gramos de carbohidratos por hora toma Santiago Sanz en competición
NATACIÓN (David Meca)
Tres días antes de una competición de larga distancia vacía sus depósitos de carbohidratos y 48 horas antes solo toma pasta, arroz y diferentes formas de hidratos en todas las comidas. Proteína, lo mínimo, salsa boloñesa en la pasta, que además mejora el sabor.
"En esas 48 h previas llevo un botellín con polímeros de glucosa y bebo todo el día."
CICLISMO (Joaquim Rodríguez 'Purito')
Por la mañana carga de pasta 3 horas antes de la salida. Antes de la carrera, un pequeño bocadillo de jamón de pavo y nada de azúcar. En carrera las primeras 2 horas y media toma panecillos sin azúcar y a partir de las 3 horas empieza a introducir barritas y algo dulce:
"La última hora de carrera solo tomo geles y bidones de maltodextrina. Agua, un bidón por hora."
TRIATLÓN (Eneko Llanos)
Cena un buen plato de arroz con verduras, ensalada ligera y pan, más una barrita con proteína de Multipower. Desayuna avena con plátano y le añade proteína de la misma marca, además de magnesio. En bici y en carrera de 600 a 800 ml de ISO Drink y de uno a dos geles por hora.
"Después de competir tomo siempre un recuperador que acelera la regeneración."
ATLETISMO PARALÍMPICO (Santiago Sanz)
La noche previa toma 3 g por kg de peso corporal de carbohidratos, con pescado o carne. Por la mañana, un café azucarado antes, y en carrera bebe una solución isotónica, que aporta 85 g de carbohidratos por hora.
"Al acabar, cóctel de 35 g de CHO y 25 g de proteína y 90 minutos después carbohidratos con 200 a 250 g de proteínas, más fresas y cítricos."