- Yogur
Es un alimento vivo porque contiene bacterias prebióticas que repoblan tu flora intestinal, te ayudan a digerir mejor los alimentos y evitan la hinchazón abdominal. Puedes tomar dos al día, preferiblemente de origen biológico y naturales sin azúcar.
- Té
Esta infusión es una fuente de polifenoles antioxidantes que suprimen el crecimiento de bacterias patógenas en el sistema digestivo. Además los nuevos tés como el té verde, blanco, Oolong y pu-Erh ayudan a quemar las grasas y favorecen la pérdida de peso.
- Alcachofas
Las alcachofas son una fuente de fibra que te ayuda a regular el intestino, evitar el estreñimiento y evitan que comas de más al provocar saciedad. Además contiene unas sustancias amargas que aumentan la secreción de la bilis y mejora la digestión de las grasas. También contiene inulina, un polisacarido que promueve el crecimiento de las bifidobacterias y actúa como prebiótico mejorando la flora digestiva, por lo que evita la hinchazón abdominal.
- Agua
El agua es el líquido de la vida, la auténtica fuente de la eterna juventud. Beber entre dos y tres litros de agua al día, repartidas a lo largo de la jornada es la mejor forma de evitar ganar peso en la barriga y mantener el estómago en su sitio.
Olvídate de…
- Bebidas carbonatadas.
- Bollería industrial rica en ácidos grasos hidrogenados o trans y azúcares
- Fritos
- Aperitivos