Una nueva propiedad medicinal para el chocolate negro: reducir la fatiga, esto es lo que han encontrado los investigadores de la Escuela de Medicina Hull York al comparar pacientes de fatiga crónica que tomaron chocolate negro con los que comieron chocolate blanco.
El experimento surgió cuando uno de los pacientes de síndrome de fatiga crónica (SFC) experimentó una gran mejoría al cambiar el chocolate con leche que tomaba habitualmente por chocolate negro con una alta proporción en cacao.
El Dr. Atkin decidió hacer un pequeño experimento con 10 pacientes de SFC, a los que se les suministró 45 g de chocolate negro a unos y chocolate con leche a otros durante 2 meses. Las personas que consumieron chocolate negro experimentaron menos fatiga, incluso dos pacientes regresaron a sus empleos después de 6 meses de baja.
El chocolate negro es una fuente de polifenoles con efectos antioxidantes que también elevan los niveles de serotonina en el cerebro, un neurotransmisor que disminuye en los pacientes con SFC.
Las personas deportistas pueden utilizar este efecto anti-fatiga para evitar la fatiga y aumentar la energía, tomando 2 ó 3 onzas de chocolate negro con alta proporción en cacao.