¿Te gusta el sabor salado? ¿No puedes controlarte cuando tienes a mano una bolsa de patatas fritas? Los seres humanos tenemos una preferencia innata por la sal y los productos salados, por eso es tan difícil resistirse a la tentación de las bolsas de aperitivos salados. El problema es que la mayoría no sólo tienen un exceso de sal, también son muy calóricas por su alto contenido en grasas y no son nada saludables si además tienen colorantes y potenciadores del sabor.
La próxima vez que te apetezca algo salado, cambia las patatas fritas por unas palomitas de maíz:
Patatas fritas: 227 calorías (50 g)
Palomitas de maíz: 187 calorías (50 g)
Ahorro de calorías: 40 calorías
Como ves las palomitas de maíz no sólo tienen menos calorías, tambien aportan menos grasas y sodio. Además, las palomitas de maíz tiene 14 gramos más de proteínas que las patatas fritas y más fibra, una manera atractiva y fácil de comer más cereales enteros en la dieta.
Importante a tener en cuenta: las palomitas de microondas son la forma más rápida y fácil de tener un bol en 3 minutos, pero evita las variedades con sabor a mantequilla, que están llenas de grasas malas y productos químicos cuestionables. Busca variedades normales o bajas en grasa y con bajo contenido en sal.