Dietas y Nutrición

Así afecta a tu cuerpo comerte una palmera de chocolate si has entrenado antes o no

Toda la información que puedes conseguir a través de la app Glucovibes, como ellos mismos la definen la nueva generación de GPS Metabólico.

2 minutos

En nuestro canal de You Tube presentamos en detalle con una entrevista con su creador Alberto Conde la app Glucovibes, como ellos mismos la definen la nueva generación de GPS Metabólico. Sin duda va a ser una revolución en el mundo de la nutrición basado en un exhaustivo control de la glucosa. 

La glucosa es nuestra principal fuente de energía y es fundamental controlarla para mantener en equilibrio tu vida y tu bienestar. Por eso, entender el impacto de la nutrición y tu estilo de vida en tus niveles de glucosa en sangre resulta clave para alcanzar una vida saludable y conseguir mejorar tu rendimiento deportivo y vital.

A través de un sensor que llevas en el brazo, tu móvil va recogiendo la información más valiosa para entender tu metabolismo y tener el plan de nutrición más personalizado.

Aquí tenemos un ejemplo real de la información que puede aportarte Glucovivbes. Han analizado en 2 días diferentes, el impacto de la ingesta de una palmera de hojaldre cubierta de chocolate:
- Situación 1: ingesta de palmera para merendar
- Situación 2: 2h de ciclismo + ingesta de palmera para merendar


¿Y cuál es resultado? Las gráficas muestran las 2 horas posteriores a la ingesta. Como se observa en las curvas glucémicas, cuando nuestro usuario merienda la palmera de chocolate después de la actividad deportiva, el pico alcanzado es menor.

¿A qué se debe esta diferencia? El ejercicio físico, en este caso el ciclismo, aumenta la sensibilidad a la insulina. Influye de forma positiva en la regulación de la glucemia, reduciendo los niveles máximos alcanzados tras las ingestas y manteniéndola más estable. Es decir, la ventana metabólica que genera la actividad en nuestro cuerpo hace que la glucosa que entra en el torrente sanguíneo se utilice por los músculos porque tienen mayor capacidad de recepción durante la actividad o justo después de ésta, en comparación con una situación sedentaria.  ¡Ojo! Con esto no que quieren decir que el entrenamiento sirva para ‘compensar’ la ingesta de las palmeras o este tipo de alimentos.

El consejo de los expertos de Glcovibes es que aunque no es bueno consumir este tipo de alimentos de forma regular por su alto contenido en grasa saturada y azúcar simple, de vez en cuando podemos disfrutar de estos dulces. Aprende a buscar el momento adecuado para estos pequeños antojos ocasionales, y rodéalos de actividad física para que tengan un impacto glucémico menor en tu metabolismo.

¿Cuánto cuesta Glucovibes? El pack cuesta ahora mismo 219 euros, y te incluye un año de uso de la app, con el contacto directo con el equipo de nutrición, y te regalan el primer bio sensor que te permite hacer esa primera calibración que permitirá recibir un primer informe metabólico con unas primeras pautas de nutrición. Y no sólo es muy útil para mejorar el rendimiento de un deportista (hasta el punto que el ciclismo se ha prohibido usarlo en competición), también es una excelente herramienta para aquellas personas que quieren perder peso.