Es la nueva versión de todo un clásico de la casa americana. El principal cambio respecto a su predecesora es la flexibilidad de la estructura de la suela, pues se elimina en el modelo nuevo el estabilizador central, y se añaden tres bandas transversales que hacen mucho más flexible a la zapatilla. La nueva Xodus es una excelente zapatilla, con un muy buen agarre en una amplia variedad de terrenos, desde pistas de tierra hasta las zonas más rocosas y técnicas, donde no perderán adherencia y tampoco se percibirán en la planta del pie los incómodos pinchazos producidos por piedras puntiagudas, todo ello gracias a su suela de Vibram (compuesto XT-Trek ) y su media suela Powergrid. Tiene un drop de 4mm, pero con un talón muy cuidado (perfil 23,5), lo que nos proporcionara una carrera más natural, con bastante más amortiguación que la mayoría de las zapatillas con las que compite en su segmento.
Respecto al upper, podemos decir que está hecho con unos materiales con tecnología Run Dry, que si bien no son impermeables, cogen muy poca agua y se evacúa con facilidad durante el entrenamiento; lo hemos comprobado metiéndonos en pequeños riachuelos y corriendo varios kilómetros por nieve. Incorporan el sistema Prolock, que junto a la cordonera hace que la sujeción del empeine sea óptima.
Cuenta con una protección de plástico en la puntera y en la zona interior añade una malla cosida a la lengüeta que evita que entren pequeños objetos. Las considero ideales para corredores relativamente pesados (80 kg), y para una amplia variedad de terrenos. El único pero, su elevado precio.
Precio: 139,90 euros