Material

Vídeo: así funciona la nueva cinta de correr de Technogym que cuesta 10.000 euros

La Technogym Run te permite hacer el entrenamiento de fuerza y cuando corres lo haces como si lo hiceras sobre una pista de atletismo

2 minutos

Así funciona la Technogym Run

La nueva Technogym Run es mucho más que una cinta de correr. Es completamente revolucionaria para empezar porque, si piensas que es sólo para hacer trabajo aeróbico, estás completamente equivocado, su modo de empuje te permite simular el trabajo que harías llevando un trineo cargado con entre 55 y más de 120 kg, tú lo ajustas en función de tus posibilidades y de lo que quieras entrenar. El trabajo de cuádriceps, psoas, isquiotibiales, gemelos, glúteos y también core pasa a un nivel diferente y superior respecto del que llevas a cabo corriendo. Lo bueno es que este tipo de trabajo es 100% funcional, mejorando no solo la fuerza y la potencia sino también la estabilidad y la eficiencia de carrera, un chollo. Además del modo de fuerza, Tecnhogym Run cuenta con un modo de Entrenamiento Bootcamp que te permitirán hacer sesiones de alta intensidad alternando carrera, resistencia y ejercicios de suelo, con la posibilidad de adaptarse automáticamente a tu nivel para conseguir la sesión de alta intensidad más eficaz posible.

Pero no nos olvidamos que es una cinta de correr y aquí las prestaciones son brutales. Su exclusiva tecnología de cinta en láminas (Technogym Slat Belt™) te da las mismas sensaciones de reactividad y respuesta que las que te da una pista de atletismo sintética como las que encontrarás en las instalaciones olímpicas. En algún sitio se tiene que notar que está diseñada a partir de la gran experiencia de Technogym como Proveedor Oficial de los últimos ocho Juegos Olímpicos. Y a diferencia de otras cintas, en la Technogym Run tienes una enorme superficie sobre la que correr con seguridad, nada menos que 1730 x 510 mm, pudiendo alternar entre zancadas cortas y frecuentes y zancada más amplias para la máxima velocidad, hasta 25 km/h, sin preocuparte de si vas a pisar fuera cuando te pongas a tope. ¿Quieres hacer unas 'cuestecitas'? Technogym Run se inclina hasta un 15% de desnivel...¡vas a sudar!

 

Por supuesto te muestra en tiempo real datos del entrenamiento que estás llevando a cabo: velocidad, distancia, tiempo, pulsaciones si lo vinculas con tu cinta de pecho, cadencia de zancada, pendiente, etc. y te dice el modo de entrenamiento que estás realizando, entre cardio, fuerza, o alta intensidad. Además analiza en detalle tu técnica de carrera, al darte como dato la oscilación vertical para que corrijas al instante tus zancadas y mejores tu eficiencia en tiempo real. Si estás con el modo de bootcamp, la consola además te muestra ejercicios y programas para realizar fuera de la cinta, con Technogym Bench, otra maravilla de la empresa italiana a la que también le hemos echado ya el ojo para nuestros entrenamientos.

El precio es de 9.900 euros