Vieron la luz a medidos de mayo, y se han convertido en uno fenómeno entre los maratonianos y corredores de todos lo niveles. Con un diseño compacto, las FORTY2s™ se han desarrollado para adaptarse a todo tipo de corredores gracias a un aspecto más discreto y menos imponente, que rompe con la tendencia actual del sector hacia lentes cada vez más grandes y llamativas.
Las FORTY2s™ de SunGod son totalmente modulares, en línea con el resto de la gama de alto rendimiento Pace Series™, lo que permite crear diseños completamente personalizados eligiendo colores de montura y lentes, así como los punentes de nariz y las varillas ergonómicas. Las hemos probado y el resutado es un ajuste espectacular, no rebotan aunque corras con ellas por terreno accidentado. Este ajuste es clave para que sean un modelo multideportivo; nosotros las hemos subido para montar tanto en bici de carretera como en mountain bike con excelente resultado en ambos casos.
Como todos los productos de SunGod, las FORTY2s™ incorporan un diseño sostenible, desde la montura fabricada con materiales 100% reciclados —que tiene un impacto de carbono 7 veces menor que el plástico virgen— hasta el embalaje reciclado y reciclable. La lente de nailon de una sola pieza e intercambiable utiliza la tecnología patentada 8KO® de SunGod, que ofrece una opción más clara, ligera y resistente frente al policarbonato estándar del sector, y ha sido desarrollada junto a atletas de élite del Team SunGod como el ganador del Tour de Francia Geraint Thomas (que justo disputo el domingo su última carrera profesional) y el ganador del Ultra Trail del Mont Blanc este año el británico Tom Evans. Esta lente también ofrece protección 100% UVA/UVB y está disponible en versión fotocromática (que es la que hemos probado nosotros, y que se aclara y oscurece en respuesta a los rayos UV; la adaptación de la lente a las condiciones lumíncas es casi instántanea).
Las gafas tienen garantía de por vida.
Puedes conseguir se en su página web www.sungod.co