En esta ocasión no se trata de una broma como la que os intentamos colar el día 28 con el carnet obligatorio para bicicletas en 2019, ahora va en serio, sí, por no llevar timbre en tu bicicleta te pueden multar.
Claro, dile tú a un pro del asfalto o del mountain bike que le ponga un timbre a su flamante bici de carbono, que seguramente se va a reír en tu cara. Pensando en ese colectivo y en todos los usuarios que buscan algo discreto, y mirando lo que nos ofrece el mercado hemos encontrado este curioso timbre integrado en un soporte de ciclocomputador, distribuido por Alpcross, que presenta diferentes soluciones para distintos tipos de bicicletas.
Hemos probado el modelo HydeMyBell Insider especial para bicicletas de montaña, que hemos usado tanto sobre una bici gravel como sobre una mountain bike con idénticos resultados positivos.
Se trata de un soporte de apenas 50 gramos incluyendo el propio timbre, para manillares de 31.8 y de 35 mm de diámetro, elaborado en un polímero plástico de alta resistencia. El kit incluye adaptadores para Garmin, Polar, Mio, Wahoo, Lezyne y Bryton.
Se coloca con un simple tornillo, con dos posibles ubicaciones, la recomendada que coloca el GPS sobre la potencia y una alternativa en la que el GPS queda por delante. Con esta segunda opción el timbre queda algo más lejos, pero sigue siendo posible accionarlo. Hacer sonar el timbre requiere de algo de práctica, si no pulsas el mecanismo con cierta energía no llega a sonar, aunque eso lo pillas a la segunda que el timbre se queda mudo, no tiene mucho misterio. Su precio recomendado es de 36,95 €.
En el catálogo de HydeMyBell hay otros muchos soportes, algunos como el modelo Regular, el Mini y el Fi-mount, tienen la posibilidad de integrar también un soporte para una luz delantera o una cámara de acción GoPro lo que les da todavía más polivalencia y utilidad.
En España lo puedes conseguir a través de www.alpcross.com